miércoles, 23 de febrero de 2011

donuts Homer Simpson

Estoy segura de que si Homer Simpson viera estos donuts no dejaría ni el primero.. jeje ¿Quien no ha comido nunca uno? si es que están ¡¡buenísimosss!!....calorías para que contarlas!! tampoco se comen todos los días. Con esta receta salen muy ricos, pero con menos grasa que los comprados. Lo que les da un toque especial es el almíbar. Yo hice bastantes ya que eran para repartir. Si os apetecen podéis probar solo con la mitad de ingredientes.


Nos saldrán unos 25 donuts aprox. con un corta pastas de 7,5 cm  de diámetro

ingredientes: para la esponja
  • 12gr de levadura fresca
  • 5 cucharadas de agua tibia
  • 1 cucharadita de postre de azúcar
  • 3 cucharadas de harina de fuerza  (la podéis encontrar en panaderías o en algunos supermercados)

 ingredientes para la masa:
  • la esponja que hemos preparado
  • 1 huevo grande
  • 60gr de azúcar
  • 3 sobres de azúcar avainillado
  • esencia de vainilla (opcional)
  • 130gr de mantequilla (derretida)
  • 1 cucharadita de postre de canela molida
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 125ml de leche entera tibia
  • 350gr de harina de fuerza
  • 100gr de harina de pastelería
  • aceite de girasol para freírlos
almíbar:
  • agua 
  • azúcar
  • anís

Preparación de la esponja:

En un bol mezclamos el agua tibia (no tiene que estar caliente, apenas templada, esto es muy importante) deshacemos la levadura con las manos, mezclamos bien con el agua, añadimos la cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de harina, la tercera se la esparcimos por encima. Tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos que se forme una espuma, tardara unos 20-30 min  (en verano menos)

Antes de fermentar la mezcla
Una vez fermentada
Una vez que la espuma esté lista le agregamos los huevos, azúcar normal y avainillado, canela, sal y la mantequilla derretida con un poco de calor; mezclamos un poco con una cuchara de palo, incorporamos la leche tibia, y la harina poco a poco, cuando esté todo bien integrado la pasamos a una superficie plana y amasamos unos 5-6min hasta que nos quede una masa suave y que no se nos pegue a las manos (yo no suelo necesitar añadir más harina, el truco es amasar bien)

Dejamos que la bola crezca el doble en un recipiente tapado con un paño o film de cocina, cerca de una fuente de calor, como un radiador, pero sin pasarnos al acercarla, le llevará su tiempo (entre 2:30-3h) eso también dependerá del calor del ambiente.

una vez amasada
unas 3 horas después
 Una vez la masa halla doblado el volumen, la estiramos con un rodillo encima de una superficie con un poquito de harina, la dejaremos aproxidamente de 1,5cm de grosor (si disponéis de una lámina de silicona no necesitareis harina) Una vez estirada la dejamos reposar unos 5 minutos para que la masa se relaje. Cortamos unos círculos con un corta pastas o un vaso y con otro de tamaño más pequeño cortamos el agujero del centro. Aprovechamos la masa que nos sobre de los agujeros para luego juntarla y formar más donuts. O simplemente los freímos tal cual están. Nos quedarán con la forma de unos huevos pequeñitos.

Una vez cortados los colocamos encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, cubrimos  bien con un paño o introducimos la bandeja dentro del horno (con el horno apagado) para que no les de el aire, unos 45min (en verano menos) no necesitamos que crezcan el doble porque luego al freírlos ya aumentan el tamaño. Si los dejamos crecer demasiado al freirlos se nos desinflarían. Lo he comprobado jeje
Pasados los 45min los freímos en una sartén con abundante aceite sin que esté demasiado caliente, ya que se  harían muy rápido por fuera y podrían quedar crudos por dentro. Freímos un par de minutos por ambos lados. Los pasamos a una fuente con papel absorbente y cuando se hallan enfriado un poco, los bañamos en el almíbar.

El almíbar lo haremos en un cazo con 2 partes de agua por una de azúcar y un chorro de anís, lo dejarmos reducir hasta que nos quede el almíbar un poquito denso. Yo solo se lo pongo a los que voy a comer en ese instante, al resto se lo hago cuando los vayamos a comer, así aguantan más y no se ponen blanditos. Si no los coméis todos en el momento se pueden congelar, con sacarlos unos 15 minutos antes de consumirlos del congelador es suficiente.


¿quien quiere un donuts???? que levante el dedo!!

24 comentarios:

  1. Yo yo yo yo!!!! yo quiero!!!
    Qué buenos chiqui, hace tiempo hice unos y si bien estaban ricos, no me convencieron al 100% para repetirlos... pero tengo ganas de probar otra receta.

    Me encanta, vaya glaseado y vaya miguita, ummmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmm divinooooooooooos wapi seguro que Homer no dejaria ni uno pero no solo el jis..jis si te los pillan en mi casa no te dejan ni hacer las fotos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta por favor!!! no podrías mandarme un par de ellos?? nunca he probado a hacerlos pero me guardo tu receta ya mismo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mariaaaaaaaa que aqui me quedo con el dedo levantado jaja....voy y vuelvo, voy y vuelvo ñam, ñam...........

    Qué ricos por favor !!!! Están perfectos !!!

    Hace tiempo que no los preparo . Me apunto esta receta tuya que es algo diferente a la mia y asi la pruebo.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia se salen de la pantalla,que ricossssssss!!! me los apunto ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  6. A mi los 25 no me llegan a na.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. ¡Que tiemblen los donuts del mercado!!! ¡Estos tienen una pinta mortal!!! Nos lo anotamos y los vamos a hacer porque nos sentimos un poco Homer!!!FElicidades!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me los pido!!! qué ricos!! hace siglos que no tomo un donuts y mira que me gustaban los de Panrico pero por cuestiones de "peso" ya no los tomo. Estoy segura de que estos les dan mil vueltas. Buenísimos
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Ay Maria, me llevo tu receta, que ya llevo 2 fracasos, y tengo que hacerlos como sea....

    Se ven deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mira guapísima, que yo no levanto el dedo, levanto todos los dedos de la mano y de los pies!!!! Te han quedado estupendos y tan apetecibles en la foto!!! Los hice en una ocasión pero no me habían apasionado así que me llevo tu receta a ver que tal me salen!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hace un montón que no los preparo, a ver si un lunes de estos me animo. Estos tuyos se ven geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!! que golosos sois todos!!!! y la linea ¿que?..¡eh!..ya os imagino con el dedito levantado jejeje. Yo también probé con varias recetas y al final me hice la mia propia, en casa mis "catadores" me dierón un aprobado. Me alegraria saber que en vuestra casa también.

    besos dulces para tos@s

    ResponderEliminar
  13. Holaaa María,qué recuerdos me traen los donuts, me acompañan desde la infancia y nunca me canso de ellos, te han quedado espectaculares así que probaré la receta, seguro que mis peques te lo agradecerán, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes estos donuts Maria!!Nunca me atreví a hacerlos, pero te copio la receta y este fin de semana se los hago a mis hijos,ya te diré como me salieron.Que deliciosos se ven.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Parecen comprados, pero seguro que mucho más ricos...
    Apuntados quedan!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ains me encantan los donuts, tengo unas ganas de hacerlos!! hay una maquinita por ahí que es para hacerlos, me he resistido a comprarmela porque estoy a dieta pero ya caerá jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Maria, guapa, ni Homer ni yo nos resitimos a estos donuts.... Homer no se, pero yo levanto, dos, tres, cuatro dedos, o todos, a ver si así me cae algún donuts más, que uno me va a saber a poco :)

    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, joooopé, yo sin probar a hacerlos todavía!! hace un lustro que apunté una receta y por ahí anda. Quedan que te mueres, ummmmmm, me muero por uno!!
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  19. estaba mirando la entrada del salpicón y se me han ido los ojos a los donuts! qué pasada!!!

    ResponderEliminar
  20. yo los hice hace 2 dias, los tuyos tienen una pinta de jugosos q te mueres. Recuedan a los comprados? saben parecidos? los mios recordaban pero no sabian iguales.

    ResponderEliminar
  21. Se van los ojos detrás de ellos. ¡¡Dios qué brillo más espectacular!!! Parece que están diciendo: ¡¡Cómeme, cómeme...!!!
    Besitos. Piti.

    ResponderEliminar
  22. Piti, lo que les da ese brillo y un sabor particular es la glasa, sin ella están ricos pero no tan buenos. Me alegro de que te gusten. Un biquiño

    ResponderEliminar
  23. que ricos te han salido los donuts, me comeria 1 mientras te comento .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...