martes, 17 de enero de 2012

galletas fáciles, ligeras y crujientes con aceite de girasol

Si estábais buscando una receta de galletas crujientes sin mantequilla, que sea fácil de elaborar, con muy buen sabor y que se conserven varios días, ya la habéis encontrado.Cuando salgo de trabajar y llego a casa lo primero que hago es la merienda (como los niños pequeños :) Me siento en la mesa de la cocina, preparo mi leche o infusión y me voy directa a por mi tarro de galletas caseras. Esta receta la vi en Secocina.com Llevaban sólo avena y yo le he añadido el coco y el sésamo con alguna que otra variación, de esta forma las podemos degustar con varios sabores, y no sabría deciros cual de ellos me gusta más, están todas ¡¡buenísimas!! Os animo a que las hagáis, son una verdadera delicia para el paladar.


ingredientes: para unas 25 galletas (dependiendo del tamaño que las hagáis)
  • 100gr de azúcar
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 100gr de aceite de girasol
  • 1 huevo mediano
  • 220gr de harina de reposteria
  • medio sobre de levadura (8gr)
  • ralladura de medio limón
  • una pizca de sal
  • copos de avena naturales
  • sésamo tostado o garrapiñado (yo puse garrapiñado)
  • coco
preparación:

En un recipiente batimos con unas varillas eléctricas el aceite junto con el azúcar normal y el avainillado, durante unos 2-3min  hasta que esté un poco más suave.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta formar una crema espesa. Incorporar la ralladura de limón.
En otro recipiente mezclamos la harina con la sal y la levadura. La vamos tamizando y añadiendo a la masa de huevo poco a poco, removiendo con una cuchara de madera hasta obtener una masa suave que se pega un poquito a los dedos.
Untamos las manos con una pizca de aceite y cogemos pequeñas porciones de masa con la mano y hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pin-pon.

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando

Pasar cada bolita por el ingrediente que más nos guste, avena, sésamo, coco...
Después se colocan en una bandeja cubierta con papel de hornear, dejando una pequeña separación entre ellas y se aplanan un poco con la mano  hasta dejarlas de más o menos 1/2cm de grosor.
Las introducimos en el horno ya caliente a 180º durante unos 12-15min, hasta que tomen un ligero color dorado.

Se dejan enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.Ya estarian listas para guardar en un bote o una lata.
El sésamo garrapiñado lo compré en un puesto de productos garrapiñados en la feria, pero también lo he visto en las tiendas de chucherias, una pequeña cantidad cunde mucho y está delicioso.
Son super crujientes..crunch!!..crunch!!...ñam!!..ñam!! :))

37 comentarios:

  1. Fácil, rápida y seguro, seguro... riquísimas... me quedo con la receta y ya te cuento el resultado en breve.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  2. Si que se ven crujientes María!!! Me llevo la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. María, me han enamorado estas galletas. Compraré los copos que no los tengo y este fin de semana, caen.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Magníficas María y muy ligeritas, para que no se acumule el colesterol malo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, no? Date por copiada.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  6. Galletas fáciles, ligeras, crujientes... y riquísimas!! Se ven exquisitas!! :)
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Maria deliciosas como todo lo que haces siempre,tus niños tienen mucha suerte de comerlas caseritas. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gústanme estas galletas variadas, parecen lixeiras e sabrosas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas no tardaran en caer. Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial para gastar ese sesamo garrapiñado, la verdad es que se ven muy apetitosas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven sensacionales, que buena pinta que tienen. Me llevo unas cuantas para el desayuno de mañana y de paso la receta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas y las fotos maravillosas!!!. Qué ricas y sanas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Huuuunn.. estupendas galletas, me llevo unas cuantas y la copia, besos

    ResponderEliminar
  14. Jo, lo tienen todo para hacerlas sin dudarlo! Me las apunto para cualquier día de estos. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ay mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, te esperaba como el agua de mayo,siempre paso ansiosa por tu blog para ver si has publicado alguna nueva receta y me ha encantado que hayan sido galletas!!!es que eres mi ídola en serio! Me han encatado las galletas y no conocía el sésamo garrapiñado, yo tengo del normal pero supongo que no vale pasarlo por azucar por la sartén, será otro método digo yo. Y encima crujientes y con aceite, de diez, ya están anotadas para hacer, que después de en mi casa encantarles las cookies q te copié, estas tengo que hacerlas también. Un beso fuerte y sigue haciendo cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  16. María qué ricura de galletas! ha sido oir la palabra "crujientes" y se me han abierto los ojos como platos.. y encima sanas al no llevar mantequilla, algo es algo si queremos cuidarnos un poquito aunque no dejen de ser galletas. Gracias por la recetilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me chiflan!!! Y lo tengo todo en casa jeje y lo bueno es que no llevan mantequilla y encima crujientes... no se puede pedir más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Unas poquitas a media mañana me vienen geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de galletas, madre mía que buena pinta y que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Faciles, ligeras y crujientes en la misma linea que GALLETAS?? Esto lo tengo que probar yo;) jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Maria estube mirando y esta todo nornal en mi blog, yo creo que es de bloger, pues yo en algunos blog no puedo entrar tambien a comentar, puedo ver la receta, pero a la hora de comentar como si se me bloqueara la pagina. Esto deve andar alocado besos

    ResponderEliminar
  22. BUENOOOOO ..estas galletas se ven buenisimas , con aceite es una muy buena opción desde luego las tengo que probar ya ..los fallos son del sistema o de los navegadores yo estuve estas 2 semanas anteriores sin poder comentar , publicar con normalidad y ni siquiera entrar en face ...se han llevado la palma hija ..ahora y por ahora está normalizado ...QUE DURE .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Menudas galletitas. Yo me pido las de avena!

    ResponderEliminar
  24. Si son galletas..., nunca les hago feos!
    Me encanta hacer y ... comer galletas.
    Me gusta la idea de las distintas coberturas!
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar muy ricas. Me las apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, lo que me temía... deliciosas total! con sésamo, ummmmmm, estas las apunto ahora mismo maja, menuda pinta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Uhm que buenas tus galletas. Con tu permiso las pruebo y te cuento!. Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Cuanto son dos sobres de azucar avainillado? Solo lo he visto en bote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! cada sobre contiene unos 8gr. Yo lo suelo comprar en el "Lidl" pero lo puedes encontrar o en la mayoria de los super. Un saludo

      Eliminar
  29. 100 gr de aceite es lo mismo que 100 ml?? Ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! por lo general los líquidos se miden en ml, y los solidos en gramos, en esta ocasion los 100gr equivalen 95ml. Un saludo

      Eliminar
  30. Hola María!
    Acabo de descubrir estas galletas en el de Lola de Pan frito a rebanas... me han encantado, por el aceite, adoro hacer galletas, pero no le tengo tanto cariño a la mantequilla y margarina, así que esta receta me la llevo... me parece mucho más sana.
    Un bico

    ResponderEliminar
  31. Hola María, tengo una duda, ¿2 sobres de azúcar avainillado correspondería a una cucharada de esencia de vainilla? ¿se podría sustituir?
    Quiero hacerlas en breve :)
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cris, los puedes sustituir perfectamente. Los sobres contienen 8g de azúcar avainillado cada uno. Con una cuharadita de postre de esencia tienes suficiente. Al ser líquida debes añadir un poco más de harina a la masa y aumentar también un pelin la cantidad de azúcar. Que las disfrutes. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...