lunes, 26 de agosto de 2013

paleta de cordero asada al horno

Cuando en casa me preguntan ¿que tienes pensado hacer de comer mañana? y respondo...¡sorpresaa! (eso equivale a... no tengo ni idea ;) por suerte hoy en día tenemos unos establecimientos estupendos con una gran variedad de productos y ofertas para facilitarnos un poco esa tarea, por eso cuando vi las paletillas de cordero a buen precio no desaproveché la ocasión.
Le hice el adobo el viernes por la noche y el sábado al mediodía lo único que tuve que hacer fue introducir la bandeja en el horno, rociarlo de vez en cuando, y al cabo de hora y media estábamos degustando unas maravillosas y tiernas paletillas acompañadas de una copita de vino tinto ^_^


ingredientes:
  • 2 paletas de cordero (entre las dos pesaban 2,2kg)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • una pizca de romero fresco
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • zumo de 1/2 limón
  • un chorro de coñac
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de postre de almendra molida
  • sal

Preparación:
Colocamos las palas en una fuente para horno y le añadimos una pizca de sal.


En un mortero machacamos los ajos, el perejil y el romero, una vez que los tengamos bien triturados incorporamos todos los demás ingredientes.

Adobamos el cordero con esta mezcla, y lo dejamos en la nevera toda la noche para que la carne se impregne de todos los sabores.

Al día siguiente introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º con aire durante una hora y media aproximadamente. Cada 20min lo rociaremos por encima con el jugo que va soltando la carne en la bandeja y le daremos la vuelta para que se dore bien por ambos lados.

Cuando veamos que la carne está bien doradita y tierna ya la podemos retirar del horno y servir acompañada de unas patatas fritas y una ensalada fresquita. Las patatas las freí aparte y luego las introduje en la bandeja junto con la paletilla antes de retirarla del horno para que se doraran un pelín, aprox unos 7min


Se me empañó un poquito el objetivo de la cámara, aún echaba humo :-)

14 comentarios:

  1. Lo que se me empaña a mi son los ojines , María. !! Madre del amor hermoso pedazo paleta asada, chiquilla!!. Yo si que estaría echando humo y deseando sentarme a la mesa para llevarme a la boca una buena ración de carne, que rico con sus patatinas y su ensalada. De verdad que mete hambre cielo ^_^

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mmm, un manjar querida!!! las fotos no engañan!!! Un disfrute para el paladar y la vista, ñam...

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas paletillas pequeñas pequeñas que caerán con tu receta, como me ha gustado.
    Nunca las he adobado la noche antes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Maria me llega el olor aqui jajjajaja¡¡¡¡ pero que bueno, entra por los ojos vaya pinta, a mi y a mi marido nos encanta, pero mis hijos me dicen "mama meee noo""" meee le llaman al cordero, entonces lo hago muy poco. Besiños

    ResponderEliminar
  5. En casa el cordero nos encanta ii hago muvho las paletillas al horno que por cierto estan de muerte iii y estas tuyas las haces casi igual que yo ,deliciosas chica , estan para chuparse los dedos y yo que se que mas ooohhh...
    ?..Bessssss

    ResponderEliminar
  6. sorpresaaaaa jajaja que bueno, me suena :) vaya pinta maja! buenisimo eh, de babear. BEsazos Mariaaa

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa Maria, eres buena para lo dulce, y no digamos para lo salado, estas paletillas te han quedado dignas de la mejor de las mesas, tienen una pinta espectacular, y me imagino su sabor un bocado de Reyes, un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!! Pues por aqui estoy!! Y voy y me encuentro con uno de mis platos favoritos... El cordero asado... Por favor que bueno!! Pocas comidas hay más ricas, y nada como acompañarlo de un Ribera del Duero.

    Vengo a quedarme!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm me encanta el cordero al horno!! Y esta paleta tuya tiene muy pero que muy buena pinta!! Me encanta!!! Que rica y jugosa te habrá quedado!!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa ya estoy de vuelta y estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso.
    En casa la paletilla y la pierna del cordero no tiene muxo exito cuando la asamos ,solemos guisarlas ,pero viendo esta tuya me dan ganas de llevarme la bandeja para la cena te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me ha entusiasmado esa paletilla, pero si hasta me viene el olorcillo!!! Y si luego para rematar sacas una de tus tartas... mmmm!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, menuda paletilla has preparado maja. Mi marido salió un poco harto del cordero en la época en la que cada dos por tres teníamos una boda jajajajaja
    Añun así de vez en cuando aso una pero lo que no he hecho nunca es tenerla en este adobo tan rico toda la noche. Tomo buena nota.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. María que cosa más rica madre !!!
    Se ve deliciosa esta paletilla, jejeje, si cada vez que "sorprendes" a los tuyos lo haces de esta manera, nunca querrán saber lo que toca al día siguiente para comer, jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...