lunes, 13 de febrero de 2017

tarta de chocolate y almendra

Esta deliciosa tarta de chocolate es una versión de la famosa "torta de chocolate caprese", un dulce típico de Italia, concretamente de la Isla de Capri. La torta Italiana no lleva levadura ni harina, sólo almendra molida. Yo como no tenía suficiente almendra sustituí una pequeña cantidad por harina. Así que podéis hacer la versión que más os guste.
Se le puede poner trocitos de chocolate por encima de la masa antes de introducirla en el horno, o simplemente decorarla con azúcar glas cuando se haya enfriado.
Es una tarta húmeda con un intenso sabor a chocolate muy similar al brownie, muy fácil y rápida de realizar.
Espero que os guste!


Ingredientes: para un molde de 22cm
  • 240gr de chocolate negro para postres (215gr para la masa y 25gr para esparcir por encima)
  • 150gr mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • 160gr de almendra molida
  • 40gr de harina (o almendra)
  • 90gr de azúcar
  • azúcar glas para decorar (opcional)

Preparación:
Untamos nuestro molde con una pizca de aceite, forramos la base y las paredes con papel de hornear. El aceite actuará de pegamento, de esa forma no se moverá el papel, reservamos.

Partimos el chocolate y la mantequilla en pequeños trozos y fundimos todo junto en el microondas o a baño maría, si lo hacemos en el microondas lo pondremos a intervalos de 20 segundos para evitar que se queme, lo removemos hasta que se termine de fundir con el calor residual, reservamos.


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas eléctrica durante unos 6-7min, hasta que blanqueen un poco y estén espumosos.

Encendemos el horno para que vaya calentando a 180º calor arriba-abajo
Incorporamos la mezcla de chocolate con una varillas manuales a los huevos, removiendo sin parar para que los huevos no cuajen con el calor del chocolate (que estará un poco templado)


Cuando ya esté todo bien integrado añadimos la almendra y luego la harina tamizada poco a poco (si usáis solo almendra omitís este último paso)


Vertemos la mezcla en el molde (la masa es un poco densa) la alisamos con el dorso de una cuchara y le esparcimos los 25gr restantes de chocolate en trocitos por encima.


Introducimos en el horno que tenemos ya precalentando durante 25-30min, dependiendo de vuestro horno. Es importante no pasarse con el horno para que salga húmeda, por eso no os despistéis e ir controlando con un palillo cuando falten pocos minutos para finalizar al cocción.


Retiramos del horno, dejamos templar unos minutos y luego la colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Decoramos un poquito de azúcar glas por los bordes o la dejamos tal cual.

fuente de inspiración: Aliterdulcia

Que tengáis un feliz y dulce día de San Valentin ;) 💕


9 comentarios:

  1. Lo mio es amor por el chocolate y con esta tarta nada más verla me paso lo mismo jaja, te quedo increíblemente buena, que rica tiene que estar y para celebrar el día de mañana es ideal....Bess

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuu qué pedazo de tarta más buena!!me encanta la caprese y da igual que hayas puesto un poco de harina pq esta igual de deliciosa yo a veces lo hago,un beso guapetona

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, sobre tdos los que aman el chocolate, me encantaría probar un buen trozo!!

    ResponderEliminar
  4. Chocolate y almendra para mi el no va mas , con lo chocolateros que somos, vaya delicia para el paladar, bikiños Maria

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de tarta, menudo postre de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola María
    Qué pinta tan buena tiene esa tarta.
    Las fotos hablan por sí solas. En concreto la del corte donde se aprecia un interior húmedo que invita a hincarle el diente. Lástima no tenerla a mi alcance ^-^
    La verdad es que eres una artista. Bordas todas las recetas.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  7. Muero de amor con lo que me gusta el chocolate no te haces a la idea de como me tienes de babeadita.
    Con tu permiso me llevo la receta yaaaaaaaaa en cuanto pueda tengo que hacer esta tarta seguro esta de muerte relentisimaaaaaaa.
    Comos siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Según la estaba viendo, me estaban entrando ganas de probarla, para ello sólo tengo que meterme en la cocina y buscar los ingredientes que sé que los tengo.
    Me parece una idea genial que hayas hecho esta tarta de chocolate para este día tan especial, ya sabes que el chocolate tiene muchos poderes y te hace ver la vida de distinto color.
    Con tu permiso, voy a copiar la receta, sólo con ver la presentación que tiene, enamora.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Estas tartas de almendra me encantan, hoy comentaba en mi blog que yo siempre escondo los frutos secos porque cuando voy a hacer una receta con ellos siempre han desaparecido, y nunca ha sido nadie.
    besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...